CRISTO VIENE PRONTO MINISTRIES

Ministerio Cristiano

Get Adobe Flash player

Please update your Flash Player to view content.

Mensaje del Dia

Cuando hemos procurado presentar la reforma pro salud a nuestros hermanos, y les hemos hablado de la importancia del comer y beber, y hacer para gloria de Dios todo lo que hacen, muchos han dicho por sus acciones: “A nadie le importa si como esto o aquello; nosotros mismos hemos de soportar las consecuencias de lo que hacemos”. Estimados amigos, estáis muy equivocados. No sois los únicos que han de sufrir a consecuencia de una conducta errónea. En cierta medida, la sociedad a la cual pertenecéis sufre por causa de vuestros errores tanto como vosotros mismos.{CSI 45.1} Consejos sobre la Salud

Versículo del Día

 

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.Romanos 10:9-10  (Reina-Valera 1960)

 

 

¿Qué debo Comer? - 1ra Parte

Cuan a menudo miles de personas nos preguntamos cada día esta interesante pregunta, hay tantos tipos de alimentos refinados y no refinados en nuestro medio,  productos de origen animal y vegetal tales como, carnes, huevos, verduras, frutas, vegetales, etc., y esta famosa pregunta siempre surge en nuestra mente: ¿Qué debo de comer?.

 

Es necesario comprender y conocer algunos conceptos básicos pero sencillos, tales como el origen y las funciones que desempeñan los nutrientes; conociendo estos conceptos estaremos en condiciones de elegir en forma correcta los alimentos adecuados para el funcionamiento de nuestro organismo, los que se encuentran disponibles a nuestro alcance o en el medio ambiente donde vivimos.

Origen de los Nutrientes: Necesitamos saber si los nutrientes que necesitamos para vivir en forma saludable provienen de Origen Animal o de Origen Vegetal.

Función de los Nutrientes: Veamos que funciones tienen los  nutrientes.

Es muy importante conocer la función de los NUTRIENTES, porque este conocimiento será la base o el fundamento necesario que nos va a permitir tomar decisiones correctas para elegir nuestra forma de alimentación.


Hay tres tipos o grupos de Nutrientes:

1. NUTRIENTES DE CONSTRUCCION

 

 

Son tres los nutrientes de construcción: La proteína, los minerales y el agua, porque de estos nutrientes está construido nuestro organismo (cuerpo).

 

 

 

2. NUTRIENTES DE ENERGIA :

Nosotros necesitamos energía para que nuestro organismo cumpla con todas las funciones vitales tales como trabajo, pensar, reparación de nuestras células que se dañan en el cuerpo, etc. El mejor nutriente de energía son los CARBOHIDRATOS.

Lamentablemente la mayoría de las personas cometen una gran equivocación porque muchos creen que los carbohidratos nos engordan, pero los carbohidratos son los mejores nutrientes de energía.

Tenemos también la grasa que sirve como energía y después también tenemos la proteína que nos puede servir como una fuente de energía pero es la peor energía que podemos utilizar, la proteína como energía es un desastre, déjenme darles un ejemplo, muchos de ustedes conocen un horno de leña (madera); imagínese que usted vacía medio galón de aceite quemado de motor dentro del horno para alimentarla, ¿qué pasaría?, se llenaría toda la casa de humo y la chimenea se saturaría en poco tiempo de esos asfaltos y cosas así, sería un verdadero desastre, lo mismo sucede cuando nosotros utilizamos la proteína como energía.

Resumiendo entonces, las tres fuentes de energía son las grasas, las proteínas y los carbohidratos.

 

3. LOS NUTRIENTES REGULADORES:

Vienen a ser los minerales, las vitaminas, las enzimas y las fibras, todos estos son nutrientes reguladores.

Estos son los tres grupos de nutrientes que tenemos que conocer y para que lo entiendan mejor vamos a comparar rápidamente con un vehículo (un automóvil). El vehículo está fabricado de acero y fibra de vidrio (la carrocería) y nosotros estamos hechos de proteínas, minerales y agua y así como el vehículo necesita energía para caminar que en este caso es la gasolina, nosotros necesitamos carbohidratos, grasas o eventualmente proteínas para poder caminar.


Después el vehículo va a necesitar otros líquidos como por ejemplo líquidos de frenos, líquidos para la dirección hidráulica y otros aceites necesarios, a estos le llamamos los nutrientes reguladores que en nuestro cuerpo serían los minerales, vitaminas, enzimas y la fibra.

Comencemos por el Primer Grupo: NUTRIENTES DE CONSTRUCCION y el primer nutriente del que nosotros vamos a tratar es la proteína.


LA PROTEINA.

Cuando usted habla con las personas acerca de nutrición, la primera pregunta que surge es con relación a la proteína: ¿De dónde viene la Proteína?, esa parece ser la más grande preocupación de la gente y la mayoría de las personas piensan que es difícil que nosotros obtengamos suficiente proteína. La palabra proteína viene del griego que significa primario, primordial, ya los ancianos griegos pensaban que la proteína era lo más importante en la nutrición.

Este nutriente se ha convertido casi en una obsesión popular, porque casi todo el mundo la menciona, proteína, proteína, y comemos carne para obtener la suficiente cantidad de proteína, esto se debe probablemente a dos alemanes que hicieron un gran descubrimiento pero también cometieron una gran equivocación. En el siglo 19 en Alemania un químico descubrió un método para determinar la cantidad de proteína en los tejidos de plantas, animales o en nuestros alimentos en la sangre, descubrió como aislar la proteína y saber cuánta proteína había, entonces Libiz asumió que como los músculos son hechos de proteína entonces la fuerza muscular depende de la cantidad de proteína que nosotros comemos, pero eso es tan inteligente como echar una mirada a un carro y decir mira ese carro está hecho de acero, hierro y de fibra de vidrio entonces vamos ahora a conseguir un poquito de hierro molido  y de fibra de vidrio y vamos a ponerlo en el tanque de gasolina para que tenga energía, ¿Trabajaría eso?, por supuesto que no, todos sabemos que la energía del carro viene de la gasolina y no del material de construcción y lo mismo sucede con la proteína en nuestro cuerpo, la proteína es el material de construcción de nuestro cuerpo pero no es el material de energía.

Ciertos científicos en el pasado establecieron que la cantidad de proteína en la dieta diaria tenía que ser de 120 gramos, pero hoy en día sabemos que el uso de esta cantidad de proteína diaria es demasiado alta, nosotros podemos vivir hasta con menos de 30 gramos de proteína por día. Los EE.UU. recomienda el consumo 54 a 56 grs. de proteína por día de acuerdo a las  fuentes oficiales, pero si ustedes fundamentan su alimentación en base a esa cantidad de consumo de proteínas, con seguridad  van a adquirir cáncer o cualquier otra enfermedad crónica.

La Proteína es formada por aminoácidos  igual como las palabras son formadas por letras, así los aminoácidos forman proteínas, nosotros conocemos 20 aminoácidos, con ellos nuestro cuerpo produce las diferentes proteínas que hay en nuestro cuerpo y de esa manera tenemos diferentes proteínas en el pelo, en las uñas, en la piel,  en los músculos, por todas partes y son formadas con los 20 aminoácidos.

Nuestro cuerpo tiene una limitada capacidad de sintetizar algunos aminoácidos, muy poco podemos sintetizar, así que nuestro cuerpo siempre tiene la necesidad de proteínas, pero no en la cantidad como las personas creen, pero hay 10 de los aminoácidos que nosotros no podemos producir en nuestro cuerpo y por esto les llamamos aminoácidos esenciales, necesitamos recibirlos siempre con los alimentos,  la mayoría de las personas no saben que los únicos que solo pueden producir todos los aminoácidos son las plantas, también los animales dependen de esas fuentes para suplirse de aminoácidos para producir sus proteínas.

Comiendo proteína animal recibimos aminoácidos prácticamente usados porque los animales los reciben también de las plantas, esto equivale como a un ejemplo que quiero darles, si ustedes quieren construir una casa entonces ¿Qué harían Ustedes? ¿Irían a comprar una casa vieja, desarman las ventanas y puertas y bloques de ladrillos y usan este material usado para construir la casa nueva? No, claro que no lo van a hacer, ustedes irían a algún depósito de materiales de construcción, comprarían todo nuevo y de esa manera utilizarían en la construcción de la nueva casa.

 

Pero cuando se trata de la construcción de nuestro cuerpo entonces nosotros hacemos precisamente eso, vamos donde los animales para buscar allí nuestra proteína y entonces recibimos de ellos proteína usada, estamos haciendo lo mismo que comprar una casa usada para construir una casa nueva de materiales usados, como comportándonos en forma más sabia cuando construimos una casa que cuando construimos nuestro nuevo cuerpo y cuantas veces obligamos  a nuestros hijos a comer la carne o tomarse la leche porque creemos que necesitan esas proteínas, pero las cosas no funcionan así.

 

La dieta 100% vegetariana, suple 2 veces la cantidad de proteína que nosotros necesitamos, si comemos suficientes alimentos no refinados, ¡! esta es una buena noticia ¡! así que el vegetariano  no tiene que preocuparse por la proteína porque recibe 2 veces la cantidad que necesita, si usted solamente se llena con papas ya tendría suficiente cantidad de proteína, porque hasta la papa tiene una buena cantidad de proteína.

La proteína se encuentra a en casi todos los alimentos que consumimos, la dieta americana contiene de 5 a 7 veces más la cantidad de proteínas necesarias porque la dieta americana es muy alta en productos de origen animal y a estos niveles los aminoácidos sobrantes son convertidos en energía. Dijimos al principio de que si nosotros utilizamos la proteína como energía entonces estamos haciendo un desastre dentro de nuestro cuerpo, porque una gran cantidad de los elementos que forman los aminoácidos son nitrógeno, sulfato y también fósforo, cuando nosotros quemamos los aminoácidos como energía se liberan nitrógeno, azufre y fósforo en nuestro cuerpo y estos tres elementos forman unos ácidos muy fuertes.

El nitrógeno forma ácido úrico y acido amónico, lo que tu mamá usaba antes para limpiar el baño porque quema todo, el ácido sulfúrico también lo forma el azufre, ese es el ácido que tiene la batería de tu carro, un ácido fuertísimo y también el ácido fosfórico igual de fuerte. ¿Qué crees que harán esos ácidos en tu cuerpo? Por su puesto van a comenzar a quemar células dentro de tu cuerpo y eso es el comienzo del cáncer y de tumores, así que con lo que ya hemos explicado yo creo que ya entendemos que debemos preocuparnos por no recibir demasiada proteína, debemos preocuparnos en reducir la proteína cuando nosotros nos alimentamos.


Casi todos los alimentos naturales contienen proteína, el contenido de las legumbres, nueces y semillas es especialmente alto, ¿Qué son Legumbres? Son los frijoles, arvejas, lentejas, etc, son muy altos en proteínas, una libra de frijol negro tiene tanta cantidad de proteína como una libra de carne, así que si tu comes todos los días legumbres en forma de frijoles entonces vas a recibir demasiada proteína y tu cuerpo tendrá que quemar los aminoácidos para convertirlos en energía y se van a formar muchos ácidos poniéndonos en riesgo creando las condiciones adecuadas para la formación de  cáncer. No comas las legumbres más de una o dos veces por semana y si lo haces come en cantidades pequeñas, la estructura química del aminoácido  contiene nitrógeno, oxigeno, carburo y azufre y también el fosforo en algunos y son muy peligrosos.

 

La mayor causa de los problemas renales que existen hoy en día en los Estados Unidos es el excesivo consumo de proteína en su dieta diaria y como resultado miles de personas necesitan diálisis  para mantenerse con vida porque están comiendo demasiadas proteínas.

Visitantes en Linea

Tenemos 35 invitados conectado(s)